Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La Casa Rosada afina su estrategia antes de otra jornada clave en Diputados

Compartir: Enviar Imprimir

La mesa política del Gobierno volverá a reunirse este martes a las 13 en la Casa Rosada para analizar el estado de los principales proyectos legislativos, en la previa de una nueva sesión clave de la Cámara de Diputados prevista para el miércoles.
El encuentro se realizará luego de la conferencia de prensa del vocero Adrián Ravier y tendrá como uno de sus principales objetivos repasar la agenda parlamentaria y definir la estrategia del oficialismo frente al tratamiento de distintas iniciativas.


Durante la sesión de Diputados están previstas cinco iniciativas centrales: la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, el proyecto de Inocencia Fiscal II y el Acuerdo de Libre Comercio MERCOSUR-Singapur. También se tratarán la adhesión al Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) y la reducción del 21% al 10,5% del IVA para la fécula y la harina de mandioca.
Desde el oficialismo sostienen que “están los votos” para avanzar con los proyectos y confían en el respaldo de sus aliados estratégicos. De esta manera, buscan evitar un escenario similar al ocurrido durante la previa del debate en el Senado sobre la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, cuando los apoyos previstos finalmente no se concretaron.
Uno de los puntos destacados de la reunión será la posible presencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien expondría sobre el plan de trabajo de su cartera en áreas como educación, trabajo y otras dependencias bajo su órbita.


La intención del Gobierno es que, de manera semanal, un ministro diferente participe de la mesa política para explicar el rumbo de su gestión y abordar los principales temas de cada área.
El encuentro estará encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Diego Santilli, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
También participarán la senadora Patricia Bullrich; el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem; el vicejefe de Gabinete de Ministros, Ignacio Devitt; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el secretario de Comunicación y Medios, Fabián Fernández.
Con la reunión, el Gobierno buscará ordenar la agenda política y legislativa antes de una jornada clave en Diputados, donde el oficialismo pretende avanzar con un paquete de iniciativas centrales para su administración.

Fuente: DIARIO PANORAMA
Mesa Política Reunirá Martes Estrategia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso