La Cancillería condenó este martes el ataque con misiles de Irán a Israel. Advirtió en un comunicado que este hecho genera una escalada del conflicto en Medio Oriente e instó a Irán de detener la ofensiva. Asimismo, reivindicó el "derecho a la legítima defensa" de Israel.
"La Argentina condena el ataque con misiles de Irán contra la población civil de Israel. Este desarrollo no hace sino escalar un conflicto que amenaza proyectarse más allá de la región y adquirir dimensión global", advirtió la Cancillería.
Luego instó "a Irán a detener este injustificado y peligroso ataque y evitar la prolongación y profundización de una crisis que se ha extendido en el tiempo y viene costando demasiado sufrimiento", al mismo tiempo que reiteró "su solidaridad con el Estado de Israel y reivindica su derecho a la legítima defensa".
La Argentina condena el ataque con misiles de Irán contra la población civil de Israel
— Cancillería Argentina ?? (@Cancilleria_Ar) October 1, 2024
La Argentina condena el ataque con misiles de Irán contra la población civil de Israel. Este desarrollo no hace sino escalar un conflicto que amenaza proyectarse más allá de la región y… pic.twitter.com/MA90H5xPVL
Máxima tensión en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con 181 misiles contra Israel
Irán lanzó este martes un ataque con misiles sobre las cercanías de Jerusalén y Tel Aviv. En Israel resonaron las sirenas de alarma en varios puntos del país. Más temprano, EEUU había advertido que se preparaba un "ataque inminente" contra suelo israelí.
La cadena estatal iraní lanzó un cable anunciando "un ataque con misiles contra Tel Aviv", desde donde sostienen que se trató de 181 misiles. En Israel se activó el Escudo Antimisiles para evitar los impactos en tierra, y más de 1800 alarmas sonaron en todo el país.