Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Jujuy declaró el estado de emergencia ígnea hasta marzo del 2023

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de la provincia de Jujuy declaró el estado de Emergencia ígnea en todo su territorio hasta el 31 de marzo del 2023 y dispuso la creación de un Comité de Emergencia.
La medida, que quedó establecida en el decreto N°6.573, apunta a fortalecer la estrategia de política pública en materia de incendios de vegetación, y mitigar las consecuencias ambientales, productivas, económicas, sociales y sanitarias.

El Comité de Emergencia Ígnea se compondrá por distintas unidades de organización del Gobierno provincial y municipales de las zonas afectadas, siendo la cartera de Ambiente la responsable de coordinar las medidas y acciones necesarias para atender la emergencia declarada.
En ese marco, quedó totalmente prohibido todo tipo de quema al aire libre y toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios de vegetación, y se suspenden las quemas controladas de pastizales, cañaverales, malezas, matorrales, cultivos agrícolas o forestales, bosques y baldíos.
Por otra parte, se incrementó al triple el valor de las sanciones previstas por la ley provincial de "Prevención y Lucha contra Incendios en áreas Rurales y/o Forestales" y que llegan hasta $ 2.182.500 las faltas "muy graves".
En cuanto a la prevención, dispone la obligatoriedad de extremar este tipo de medidas contra incendios, en especial para concesionarios de infraestructuras turísticas, campos, casas de verano y clubes.
Asimismo, se intensificarán las campañas de concientización, se creó un Fondo de Prevención de Incendios y se prevé la ejecución de obras necesarias para el urgente abastecimiento de agua para las brigadas de incendios en áreas de mayor riesgo.

Fuente: Diario Panorama
Incendios Jujuy Declaró Estado emergencia Ígnea Marzo 2023
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso