
Un hombre asesinó a puñaladas a un joven en la localidad de Las Heras, Mendoza, y dijo que fue porque le había robado el celular a su novia. Sin embargo, la Justicia investiga un ajuste de cuentas.
El dramático episodio ocurrió durante la tarde del sábado en la esquina de las calles 9 de Julio y Avellaneda, justo en la parada del metrotranvía.
Fue en ese lugar exacto que los vecinos vieron a un hombre tirado en el suelo, en plena avenida, y llamaron de urgencia al 911.
La Policía de Mendoza llegó tan rápido al lugar que las personas que habían llamado advirtieron que podían dar con el agresor que se había escapado corriendo.
Y así fue: a las pocas cuadras de la escena del crimen detuvieron a Iván M.M. (26) con un cuchillo manchado con sangre en su poder.
La víctima fue identificada como Giovanni Levi Anzorena, un joven de 19 años que murió en plena calle. No llegó a ser atendido por los médicos de la ambulancia que llegaron hasta el lugar.
La novia del sospechoso declaró ante la policía que todo comenzó cuando vio pasar a tres jóvenes caminando por la calle y le dijo a su pareja: “Esos son los que ayer me robaron el teléfono”.
Ante la advertencia, el hombre de 26 años increpó a los tres jóvenes, quienes le devolvieron un insulto y continuaron caminando.
Iván M.M. los empezó a seguir y a los pocos metros comenzó una pelea que terminó cuando el asesino sacó un cuchillo de 22 centímetros de largo y comenzó a apuñalar a Levi Anzonrena. Los otros dos jóvenes escaparon corriendo.
Según contaron fuentes policiales a este medio, la novia del detenido declaró en la comisaría que el viernes Levi Anzorena la abordó en la esquina de Rubilar y Fader y lo robó el teléfono.
Sin embargo, no se constató que haya denuncia de la mujer por el asalto y, según el Ministerio de Seguridad de Mendoza, la víctima no tenía antecedentes penales.
El caso fue caratulado como “averiguación de homicidio” y quedó a cargo de la Oficina Fiscal de la Comisaría 16ª. De momento, los investigadores no encontraron el celular supuestamente robado a la mujer.
“No sabemos si se pasó con la pelea o hay otra historia que por ahora desconocemos”, comentó una fuente policial sobre el caso, que recién comienza a ser investigado.