
Javier Milei viajará en los próximos días a Roma para asistir a la misa de asunción del papa León XIV, que se celebrará en el Vaticano. Desde la Casa Rosada confirmaron que ya preparan un comunicado oficial para felicitar al nuevo Sumo Pontífice, el cardenal estadounidense Robert Prevost, quien fue elegido recientemente como sucesor de Francisco.
En Balcarce 50 señalan que es probable que el Presidente envíe una carta al Vaticano en el corto plazo, en la que expresará formalmente sus saludos a León XIV. La última vez que un jefe de Estado argentino asistió a una ceremonia similar fue en 2013, cuando Cristina Fernández de Kirchner participó de la misa de asunción de Francisco, junto a 130 delegaciones internacionales.
“El Presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV en representación de la República Argentina”, escribió el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de la red social X.
En el entorno presidencial esperan que Milei tenga un lugar destacado en la ceremonia, dado que representa al país natal del papa saliente, Jorge Mario Bergoglio. Si bien la comitiva oficial aún no fue confirmada, se prevé que viajen junto al mandatario la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo, entre otros funcionarios.