Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Internan al jubilado que mató a ladrón: seguirá procesado

Compartir: Enviar Imprimir

Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón, se descompensó y fue internado de urgencia. El hombre fue procesado, pero no recibirá prisión preventiva, informaron fuentes judiciales. Detallaron que podría recibir una pena de10 años y 8 meses.

Según informó su abogado Fernando Soto, Ríos fue internado en la Clínica de los Virreyes, situada en Ciudad de la Paz 1157, en Belgrano a raíz de una descompensación. "Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial", agregó.

"El Fiscal declinó solicitar la prisión prevenido Don Jorge, con lo que cesa su detención. Sigue internado porque al colocarle las esposas las heridas se le infectaron. Tiene un cuadro de hipertensión arterial grave", detalló a través de su cuenta de Twitter, en una publicación en la que agregó fotos del herrero de 71 años en las que aún se ven lesiones en el rostro y miembros superiores.
Así se encuentra el jubilado.
Por su parte, Soto agregó que da por sentado que el magistrado hará lugar al planteo del fiscal, por lo que celebró que el jubilado “ya está en libertad”.

El fiscal Rivas también recordó que el juez Nolfi ya le otorgó en su momento el arresto domiciliario “teniendo en cuenta su edad, estado de salud, las lesiones padecidas, su carencia de antecedentes y su arraigo, bastando para ello su promesa jurada, sin necesidad de colocarle una tobillera electrónica para su control por sistema de monitoreo”.

Por ello, y sumado que desde entonces Ríos no demuestra “la voluntad de burlar la acción de la justicia, sino de estar a derecho y someterse al imperio de la ley”, el fiscal entendió que “es posible garantizar el alcance de los fines” del proceso “sin necesidad de que el señor Ríos permanezca detenido en su domicilio”.
El herrero ya había sufrido una descompensación el domingo 19 de julio, dos días después del hecho y cuando todavía estaba detenido en la comisaría 9na. de Quilmes, por lo que en aquella oportunidad debió ser asistido en un hospital de la zona.

Jorge Ríos mató a balazos a uno de los delincuentes que el 17 de julio pasado entraron a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes. La víctima mortal fue Franco Martín Moreyra de 26 años, llamado por sus conocidos el "Piolo"..

Fuente: Crónica
Quilmes Internan Jubilado Mató ladrón Seguirá Procesado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso