
Un macabro hallazgo conmociona a la comunidad de Tunuyán, provincia de Mendoza. Un vecino alertó al 911 que su perro había llegado a la casa con un cráneo quemado.
Luego de un rastrillaje en la zona que indicó el testigo, la policía llegó a un galpón abandonado en Espora al 304, donde encontró parte de un miembro inferior y un antebrazo calcinados. Ocurrió pasadas las 15 del viernes, en el departamento de Valle de Uco.
Los resultados preliminares de la investigación determinaron que los restos óseos eran de un hombre que vivía en situación de calle, confirmaron las autoridades.
El personal de la Unidad Investigativa Departamental Tunuyán (UID) y la Policía Científica inspeccionaron el lugar y encontraron manchas de sangre y el rastro de lo que fue una fogata en un descampado cercano, según informó el diario UNO.
Las autoridades también registraron las inmediaciones con perros entrenados y drones de la División Vehículos Aéreos No Identificados (VANT) para tratar de esclarecer el hecho.
Una de las hipótesis es que la víctima, que todavía no fue identificada, fue asesinada de manera violenta. Sin embargo, también investigan si prendió la fogata para calentarse, cayó sobre el fuego y los perros callejeros devoraron el cuerpo calcinado.
El caso quedó a cargo del fiscal Jorge Quiroga, de Valle de Uco.