El hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada de este lunes minutos antes de las 5 en las oficinas del comercio Inter Motor, situado en Av. Rawson y Laprida, de la capital sanjuanina. La víctima, quien realizó la denuncia ante la policía, aseguró que recibió el alerta en su celular por la activación de la alarma del lugar y pudo ver en vivo y en directo todo el robo.
Según se ve en el video, las cámaras de seguridad instaladas en la oficina captaron como, de un momento a otro, un ladrón con el rostro cubierto ingresó por el techo de un local y, tras revisar los escritorios, dio con la caja fuerte.
El cofre de metal era de un tamaño relativamente chico y tenía candado, por lo que el ladrón optó por arrojarla por el mismo agujero por el que había entrado.
?¿El robo del año? Hicieron un boquete, se llevaron la caja fuerte y las cámaras de seguridad registraron todo. pic.twitter.com/08wUTx8sJQ
— Haceinstantes (@Haceinstantes) September 30, 2024
Según se puede ver en el video, se estima que el delincuente estaba en compañía de un cómplice que se encargó de recoger la caja de seguridad robada, así como también de ayudarlo a subir por el agujero realizado en el techo de durlock.
En la denuncia se señaló que en el interior de la caja fuerte había solo 500 dólares - unos 620 mil pesos a dólar blue- fuentes allegadas a la investigación informaron que se sospecha que el monto en realidad sería mucho mayor, rondando una cifra millonaria.
El hecho de inseguridad es investigado por personal de la UFI de Delitos contra la Propiedad. El caso fue caratulado por la fiscalía como robo agravado por efracción.