Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Hallaron en un pozo el cadáver de la mujer desaparecida

Compartir: Enviar Imprimir

El cuerpo encontrado este sábado dentro de un pozo en la localidad mendocina de Maipú, pertenece a Dora Hidalgo, una mujer de 67 años desaparecida desde el 31 de agosto, según informaron los familiares.

Todo indica que se trataría de un femicidio. Las principales teorías sostienen que la mujer fue asesinada y luego arrojada al pozo.
Los restos humanos, que estaban a unos 70 metros de profundidad de un pozo de extracción de agua de un predio de Rodeo del Medio, en Maipú, fueron extraídos por personal de Bomberos de la Policía de Mendoza.

El pozo, que estaba tapado con hormigón, era de un metro de diámetro y tenía unos 100 metros de profundidad.

Fueron los familiares de la víctima quienes indicaron que se trataba de Hidalgo. "Lamentablemente encontramos a mi tía no de la forma que esperábamos... muchas gracias a todas las personas que compartieron la publicación para saber su paradero...", escribió en redes sociales Selene Marisol Nadal.
"La encontramos sin vida en un pozo de 115 metros aproximadamente de profundidad, la tiraron ahí, le pusieron la tapa de hormigón al pozo y cerraron la puerta con candado", añadió en la publicación compartida este sábado a través de Facebok.
El posteo compartido por la sobrina de Dora Hidalgo.
Hidalgo fue vista por última vez el 31 de agosto pasado en la localidad de Maipú, cuando salió con un teléfono celular en mano para darles de comer a unos perros en un predio cercano.

La mujer, oriunda de Córdoba, se había ido hasta un predio donde hay un salón de fiestas y canchas de fútbol para alimentar a unos canes que ahí se encontraban, lugar conocido como Conquimbito, a unos 15 kilómetros de la capital provincial, indicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.
En tanto, por orden del fiscal Pirrello se realizó un allanamiento en el cual fue aprehendido un hombre de 35 años que trabaja como personal de mantenimiento del predio donde se encontró el cadáver, como principal sospechoso de haber cometido el femicidio.

De acuerdo con lo expresado por sus seres queridos, "ella había dejado la puerta de su casa abierta porque supuestamente iba y volvía, no se llevó más que su celular".

Fuente: Crónica
Mendoza Pozo Cadáver Mujer Desaparecida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso