
El presidente Javier Milei lanzó una grave acusación contra las autoridades del Diario Clarín al sostener que “operan” y “extorsionan” por la falta de pauta, y les envió una advertencia sobre el futuro de la compañía Telefónica.
El mensaje que publicó en su cuenta de X recupera un posteo del ministro de Economía, Luis Caputo, quien desmintió la tapa del diario que informaba la existencia de malestar del campo con la administración libertaria.
“Aquí está la basura inmunda del gran operador argentino Clarín. Para variar mintiendo”, criticó el mandatario.
En la misma línea, sumó: “Naturalmente seguirán operando porque les duele la falta de pauta y sobres. Y como si esto fuera poco, no se van a quedar con TELEFÓNICA. ¿Están extorsionando? Fin”.
El tuit original de Caputo apuntaba a desmentir el mensaje de Clarín, luego de que asegurara que el campo configuraba “un dolor de cabeza” para el Gobierno, y lo graficara una fotografía del ministro tomándose la cabeza.
“Ayer La Rural fue una verdadera fiesta! No pudo haber salido mejor, todo!! Gracias al campo por semejante agasajo!! La tapa de Clarín”, contrapuso el funcionario.
A través de la red social, Milei habló en línea con la decisión que impulsó la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de dictar una medida preventiva que suspendió los efectos de la compra de Telefónica por parte de Telecom.
Según argumentaron, la decisión se sustentó en base a la recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que planteó que la fusión de ambas compañías incrementaría en forma significativa su participación en el mercado.
Al respecto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, alertó por la creación de “un nuevo monopolio”, y denunció que una sola empresa tendría "cerca del 70% del total de la actividad”.