Cinco delincuentes entraron a un banco de La Plata tras romper los vidrios de la sede y obligaron a siete empleados a abrir el tesoro de la entidad y robaron los 3.858.442,48 pesos que se encontraban allí.
El robo se produjo alrededor de las 4 de la tarde de este lunes en la sede del Banco Credicoop ubicada entre Diagonal 73 y calle 32 de la capital bonaerense. La sucursal ya estaba cerrada a la atención al público.
Los cuatro ladrones entraron armados, rompieron los vidrios y corrieron al sector de las cajas, donde atacaron a los empleados. Luego, se dirigieron al tesorero y tras varias amenazas los obligaron a ir hasta la bóveda para abrirla y llevarse el dinero que había adentro.
Se escaparon en una camioneta Toyota Hilux, manejada por un quinto delincuente que los esperaba en la puerta. Una vez que huyeron, abandonaron el auto en la Calle 40 entre 135 y 136, a unas 20 cuadras del banco.
Pese a la huida, la policía bonaerense comenzó una investigación y ya tendría algunos sospechosos en la mira.
Efectivos de la comisaría La Plata 4ta. y de la DDI revisaron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para obtener pistas sobre los delincuentes.