Una amplia red narco fue desbaratada por la Policía de la Ciudad, mediante la detención de
31 personas, la mayoría establecidas en el barrio porteño Zavaleta, ubicado entre Pompeya y Barracas, y además se cerraron tres búnkeres.
Para ello se llevaron a cabo más de 30 allanamientos en los que se incautaron más de 2.000 dosis de cocaína, pasta base y marihuana y seis armas de fuego.
Los tres búnkeres que la magistratura ordenó tapiar, dos sobre la tira 8 y otro en una casa conocida como "el Toldito", se encontraban en Zavaleta.
Pero hubo otros allanamientos, ya que casi la mitad de las armas incautadas y un chaleco antibalas fueron secuestrados en un procedimiento realizado en una casa de la calle Florencio Varela al 1.500, en la localidad bonaerense de Gerli. También hubo allanamientos en los barrios porteños de Villa Soldati y Villa Crespo.
En total fueron arrestadas 31 personas, 19 hombres y once mujeres, de nacionalidades argentina, paraguaya y peruana.
En cuanto a la droga hallada, los oficiales secuestraron 977 dosis de cocaína más una masa compacta, haciendo un total de 1,081 kilos; 956 dosis más una una masa compacta que hacía un total de 1,672 kilogramos, y 4,490 kilos de marihuana.
Los detectives también incautaron seis armas de fuego, gran cantidad de proyectiles y municiones, una granada de mano antidisturbios, el chaleco balístico y un vehículo, además de 3.448.608 pesos.
La pesquisa había comenzado en agosto último, en el marco del proyecto Intervención en el Mercado de Drogas (IMD) que se realizó con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE).
Los detenidos y todo lo secuestrado quedó a disposición del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 18, a cargo de Ricardo Félix Baldomar.