
Nuevas bajas en el Gobierno: renunciaron dos funcionarios de la secretaría de Trabajo, liderada por Julio Cordero. Se trata del ideólogo de la reforma laboral, Miguel Ángel Ponte, y del administrador del plan Potenciar Trabajo, Luis Palomino.
Ponte se desempeñaba como asesor ad honorem en temas de empleo, sin cargo formal dentro de la estructura. Mientras que Palomino, luego de un reordenamiento interno, asumió responsabilidades en el programa Volver al Trabajo. Su salida responde a una decisión administrativa vinculada a la reorganización de áreas.
Ambas desvinculaciones sucedieron hace algunos días, pero se conocieron hoy. Se trataba de asesores de Cordero que no ocupaban cargos clave dentro de la Secretaría, no eran subsecretarios ni tenían funciones de ese nivel. Estas desvinculaciones forman parte de las reorganizaciones habituales en el marco de la nueva estructura del Ministerio de Capital Humano, del que depende Trabajo.
Fuentes oficiales explicaron que las salidas de Ponte y Palomino son parte de la revisión constante de la estructura de Capital Humano, orientada a optimizar recursos y mejorar la gestión, y que "esto se enmarca en la política de orden y eficiencia que se lleva adelante desde el inicio de la gestión".