Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Gobernador de Mendoza bajó su sueldo y el de los funcionarios por este mes: cobrarán $50.000

Compartir: Enviar Imprimir

Ante la pandemedia del coronavirus, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, firmó el pasado domingo un decreto en el cual indica que los funcionarios políticos de la provincia percibirán como salario de marzo la suma de $50.000 pesos. En tanto, Suárez invitó al resto de los poderes a adherir.


La medida, que en principio es por el citado mes, no alcanza a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud.
"Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N? 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo", publicó el gobernador mendocino a las 12.34 en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el segundo posteo del mensaje decía: "La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera".
Por último, expresó: "Invito al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida".

Fuente: Crónica
Rodolfo Suárez Gobernador Mendoza Sueldo Funcionarios Mes 50000 Pesos Coronavirus Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso