“También hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”, dijo este domingo el presidente Javier Milei. La frase provocó la reacción de dirigentes cercanos a la exmandataria, que le exigieron que pida disculpas.
“Es inaudito que la máxima autoridad del país, que tiene que velar por el bienestar de todos los argentinos, diga que tiene ‘el morbo de ponerle el último clavo en el cajón’ a una mujer que, mas allá de su condición de militante política, es mamá y abuela, además de haber sido víctima reciente de un intento de magnicidio”, escribió la diputada Cecilia Moreau en su cuenta de la red social X.
Y agregó: “Los argentinos y las argentinas no podemos ser rehenes de sus morbos, que los resuelva en terapia, no gobernando”. “Javier Milei tiene que pedir disculpas públicamente por incentivar de esta manera a la violencia. Nuestra historia reciente nos dejó más que claro que este tipo de arengas terminan mal”, finalizó.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hoy enfrentado con Cristina Kirchner, también repudió los dichos del Presidente. “Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra @CFKArgentina son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político”, reclamó.
Para el senador Eduardo “Wado” de Pedro, “con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente @JMilei sigue incentivando la violencia contra @CFKArgentina”. “No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico”, afirmó.