
Un trágico episodio de accidente vial ocurrió en la Ruta Nacional 81 a la altura de la localidad formoseña Pozo del Tigre y dejó como saldo una víctima fatal y un herido de gravedad. Ocurrió este viernes, alrededor de las 8.45, cuando dos camiones chocaron de frente.
Según indicó a La Mañana el comisario mayor Raúl Lago, jefe de la Unidad Regional 5 de Las Lomitas, el impacto se dio entre un camión mosquito, que es utilizado para el trasporte de autos en su interior, y otro camión que cargaba arroz.
Además, un segundo camión mosquito, que circulaba con desperfectos mecánicos, está siendo investigado por su potencial participación en el siniestro.
La víctima fatal fue identificada como Walter Eladio Cardozo Villalba, un joven paraguayo de 19 años que viajaba como acompañante en el camión mosquito.
Por otro lado, el conductor de ese mismo vehículo sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al hospital de Pozo del Tigre, para luego ser derivado a Las Lomitas debido a la complejidad de su cuadro.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Pozo del Tigre, la Unidad Regional 5, personal del Destacamento de Bomberos y una ambulancia que brindó asistencia a los afectados.
Las primeras hipótesis indican que uno de los camiones podría haber intentado un sobrepaso indebido, lo que terminó en el choque frontal con el que circulaba en sentido contrario. Sin embargo, las pericias continúan para determinar con precisión cómo se dieron los hechos.
Debido al impacto, la ruta quedó totalmente cortada por varias horas, mientras los bomberos y personal de emergencia trabajaban en la remoción de los camiones. Finalmente, luego de la limpieza la calzada, el tránsito volvió a la normalidad.
Por orden de la Dra. Araceli Mocca, a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, se dispuso la detención del conductor del camión que circulaba con desperfectos mecánicos, mientras que el chofer del transporte de arroz debió prestar declaración.
La Ruta Nacional 81 es una arteria clave para el comercio que va desde Iquique, Chile, hasta Paraguay. En el momento del accidente, las condiciones meteorológicas eran adversas, con lloviznas intermitentes y las banquinas en mal estado, factores que podrían haber influido en el accidente.