Hoy por la mañana, tres policías de la Bonaerense resultaron heridos en un enfrentamiento con delincuentes en la zona de Villa La Rana, uno de los principales asentamientos del partido de San Martín. Por el hecho, dos menores de edad fueron detenidos, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Uno de ellos es inimputable por su edad: tiene 14 años.
El hecho ocurrió en la esquina de Agustín Álvarez y Mendoza, con un llamado al 911 que reportaba un posible robo a una casa, con cinco desconocidos que intentaban entrar al lugar. Así, se envió un patrullero al lugar, con dos sargentos a bordo.
Según la versión policial, varios sospechosos salieron del lugar y comenzaron a disparar al ver las luces del móvil. Uno de los sargentos fue baleado en el cuello y la espalda, a la altura de la cintura. Fue trasladado al hospital Belgrano, con pronóstico reservado. Su compañera, la otra sargento, se encuentra estable. El oficial que conducía el móvil también recibió una disparo por la espalda, que fue frenada por el chaleco antibalas.
Los policías respondieron al fuego; el detenido de 14 años recibió un disparo y fue trasladado al hospital Belgrano también. El segundo, de 17, oriundo de Villa Ballester como su cómplice, fue baleado en la pierna izquierda. Los policías que llegaron en apoyo los arrestaron. Se incautó en el lugar una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, con cargador completo. Uno de los detenidos llevaba otro cargador en el bolsillo.
La investigación para esclarecer el hecho está a cargo de la UFI N°7 de San Martín. Los menores detenidos, acusados de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, serán derivados a la UFI de responsabilidad juvenil en turno.
En el hecho también resultó baleado un joven de 15 años, que sufrió lesiones menores y del que se intenta determinar si está vinculado con la banda que protagonizó el ataque.