La localidad de Barranqueras fue testigo de un nuevo caso de violencia de género que dejó como saldo el femicidio de Miriam Esther Romero, de 32 años . El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando la mujer fue salvajemente atacada por su pareja de 42 años.
El informe policial indica que todo se desencadenó cuando los efectivos de la Comisaría Tercera de esa localidad acudieron a un domicilio ubicado en avenida Soberanía Nacional al 5.600, tras haber sido alertados por una posible agresión con arma blanca.
En el lugar el atacante confesó haber golpeado en la cabeza a la mujer durante una discusión, utilizando un trozo de hierro.
Miriam fue trasladada rápidamente al Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia donde, pese a los esfuerzos del personal de salud, perdió la vida producto de la gravedad de las lesiones. Su muerte fue confirmada a las 4:55 de la madrugada bajo el diagnóstico de traumatismo encefalocraneano grave.
Con este nuevo fallecimiento ya son 13 los femicidios en Chaco en lo que va del año, y el nombre de Miriam Esther Romero se suma a los de Jennifer Obregón, Mirta Irazábal, Graciela Alarcón, Ruth Cevilán, Herminda Irigoyen, Romina Pacheco, Érica Torres, Johana González, María Inés Fernández, Romina Karbán, Rita Zerqueira y Carla Zabala, quienes perdieron la vida desde enero hasta la fecha, asesinadas por sus parejas, ex parejas, padres, hermanos, hijos, conocidos e inclusive desconocidos.