
Una explosión por una presunta fuga de gas provocó el derrumbe parcial de un edificio en el barrio Pepsi, en el cruce de calle Esmeralda y Ruta 36, en Florencio Varela y dejó como saldo tres personas con heridas leves.
Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el estallido, que se produjo en la mañana del miércoles y trascendio en las últimas horas, el monoblock N°2, un edificio de cuatro pisos cuyas paredes, desde la planta baja hasta el tercer nivel, colapsaron por el impacto de la explosión.
Ante esa situación, la Policía fue alertada a través del 911 y al lugar acudieron móviles del Comando de Patrullas, bomberos y personal del SAME.
Además, los Bomberos Voluntarios, a cargo del Oficial Principal Andrés Boucard, trabajaron con una unidad de rescate y dos autobombas. También se hizo presente el director municipal Pascale con personal de apoyo.
El SAME, a cargo del doctor Gauna, trasladó al hospital a un hombre identificado como Andrés Cisneros, quien no presentaba heridas de gravedad.
La Fiscalía N°6, a cargo del Dr. Dufour, dispuso iniciar actuaciones bajo la carátula “averiguación de ilícito” y ordenó la intervención de peritos en fotografía y explosivos para determinar las causas del incidente.
Con este episodio ya son dos hechos de incendio y explosión en lo que va del año donde un barrio entero debe permanecer en vilo ante estas situaciones y dejan momentáneamente los hogares.