Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Evadió un control, lo pararon y tenía un arsenal escondido

Compartir: Enviar Imprimir

Una granada de guerra y otra de humo, un revólver calibre .22 largo y otro .32 desarmado, varias municiones, un machete, tres cuchillos.
Todo eso estaba escondido en el auto de un hombre de 38 años que fue detenido en Ensenada tras una persecución luego de que evitara un rutinario control policial.
Además tenía dos tubos de vidrio con precursores y un caño de PVC que, sospechan, era para la fabricación de explosivos caseros.
Todo terminó con el hombre detenido y la granada de guerra en manos de la brigada de Explosivos de la Bonaerense para ser detonada en un lugar seguro de Punta Lara.

Todo sucedió este domingo, cuando el conductor de un Chevrolet Corsa evadió un control policial en el cruce de Vergara y Spano.
Según el portal 0221.com.ar, el coche luego fue interceptado luego en Cestino y Pacheco, frente a la rotonda de Media Caña.
Ante esto, los agentes notaron que el hombre estaba nervioso por lo que decidieron revisar el auto.
Y fue entonces que descubrieron que el automovilista, identificado como Luciano Facundo Hernández, llevaba encima un arsenal.

El conductor, que al menos hasta 2018 trabajó en el astillero Río Santiago de Ensenada, quedó detenido en la comisaría Primera de Ensenada.
La fiscal María di Lorenzo, de la UFI N°17 de La Plata, lo acusa del delito de "tenencia y portación ilegal y material explosivo".

Fuente: Telefe Noticias
Ensenada Evadió Control Pararon Arsenal Escondido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso