Un preso estaba condenado por el crimen de un policía, se fugó y lo sorprendieron con drogas en una salida en la provincia de San Luis.
Se trata de Jonathan Vogel, quien estaba cumpliendo una pena de prisión perpetua por un asesinato en ocasión de robo, aunque la Justicia le otorgaba salidas transitorias para poder trabajar. Esta vez había salido “bajo palabra de honor” por 36 horas y fue nuevamente detenido por tener droga en su poder.
Este hecho ocurrió el domingo, cuando el hombre de 42 años junto a otro de 45 fueron detenidos en inmediaciones de la Terminal de San Luis. Cada uno circulaba en un Volkswagen Gol y llevaba distintas cantidades de marihuana y cocaína.
Este escenario desencadenó en cinco allanamientos donde secuestraron droga valuada en más de $10 millones.
Vogel ya tenía antecedentes en la violación a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes. Además del asesinato del comisario mayor, Máximo Aníbal Sosa y las dos ocasiones en que evadió a la Justicia. Pese a eso, estaba enmarcado en el beneficio de semilibertad y gozaba de salidas laborales de lunes a viernes.
El homicidio que cometió
El 31 de diciembre de 2001, Vogel junto a otro joven ingresaron a robar armados en un comercio. Un vecino del lugar, el comisario Sosa, fue advertido sobre la situación e intentó frenar el ilícito. En medio de un tiroteo recibió un disparo en el pecho y murió horas más tarde.
Ya en enero de 2002, quedó detenido por este hecho y en julio del año siguiente fue condenado a reclusión perpetua por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio.