La vicepresidenta Victoria Villarruel será recibida por el papa Francisco en El Vaticano en una audiencia privada el próximo lunes 14 de octubre, confirmaron fuentes oficiales. La reunión será en la sala Pablo IV de la Santa Sede.
El viaje oficial de Villarruel se extenderá por una semana. Comenzará este lunes, con el inicio de una estadía en España. Allí participará de una conferencia de la ONU sobre Víctimas del Terrorismo y visitará el Senado.
El lunes siguiente, la vicepresidenta será recibida en el Vaticano por el papa Francisco, donde mantendrán una audiencia Oficial Privada en la Sala Pablo VI de la Santa Sede.
El viaje de Villarruel se produce en medio de la tensión interna del Gobierno, de la que ella es protagonista. A las diferencias con Javier Milei se sumó un cruce reciente con Diana Mondino, después de que la canciller firmara un acuerdo con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.
Ese acuerdo incluye el regreso de vuelos a las islas, desde Brasil y con escala en Córdoba, además de visitas grupales de familiares de caídos en Malvinas, cooperación en conservación pesquera y la reanudación del Plan Humanitario, en conjunto con la Cruz Roja.
"La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación", indicó Villarruel, que añadió: "¿Nos toman por tontos?".
Mondino pareció responderle el jueves, cuando se hizo una comparación entre el caso argentino y el de la isla de Chagos, a cuya soberanía acaba de renunciar Gran Bretaña en beneficio de la isla de Mauricio. "Transitando el camino empezado, con acciones concretas y no retórica vacía, vamos a recuperar la soberanía de nuestras Islas Malvinas", dijo la canciller.