Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El Presidente y su gabinete participaron de un curso obligatorio sobre temas ligados a la violencia contra la mujer y diversidades.

Compartir: Enviar Imprimir
Alberto Fernández y funcionarios
Alberto Fernández y funcionarios

El presidente Alberto Fernández participó este viernes junto a su Gabinete de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela, y consideró que es "imperdonable la supremacía del hombre contra la mujer".

"Es necesario que la sociedad tome conciencia de la desigualdad entre el hombre y la mujer, y de lo imperdonable de la supremacía del hombre contra la mujer", resaltó el mandatario nacional.

En declaraciones a la prensa al finalizar el encuentro desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Fernández expresó: "Entiendo que es parte de una cultura que muchos años existió, pero ahora que nos dimos cuenta no podemos seguir siendo complacientes. Es un día para reflexionar".

Antes, al hablar durante el evento, el Presidente señaló que se debe ir hacia "una sociedad igualitaria, con plenitud para todos, más allá de su condición de género y de su identidad sexual".

"Queremos una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse", señaló el jefe de Estado.

El curso contó con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios de la Nación, y fue dictado por la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, Dora Barrancos.

La Ley Micaela, que este viernes cumplió un año desde su promulgación, tiene como objetivo promover el desarrollo de un plan de formación continuo para dinamizar la transformación cultural al interior del Estado, que garantice igualdad de oportunidades y derechos.

La capacitación en el Centro Cultural Kirchner buscó reducir las brechas de género que existen en los distintos ámbitos, garantizar que todas las personas se desarrollen en libertad y con autonomía plena, y promover procesos de inclusión y cohesión social, libres de violencia.

En abril de 2017, Micaela García fue víctima de femicidio en la ciudad entrerriana de Gualeguay, por un hombre que recibió la pena a prisión perpetua por el crimen.

Fuente: Telefe Noticias
Ley Micaela Presidente Gabinete curso Obligatorio Violencia Contra la Mujer Diversidades
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso