Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El nuevo avión de Río Negro tuvo un incidente en Salta que obligó a cerrar el aeropuerto por 8 horas

Compartir: Enviar Imprimir
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El avión sanitario adquirido por el Gobierno rionegrino que quedó varado en Salta este mediodía, iba a ser presentado en el aeropuerto «Gobernador Castello» de Viedma en un acto durante esta semana. Estaba previsto su arribo este lunes a la capital rionegrina, sin embargo, con el incidente que sufrió en la provincia salteña todo quedó suspendido.

En este momento, trabajadores de la terminal aérea salteña trasladaron la aeronave hacia otro sector y la situación se está normalizando en ese aeropuerto internacional.
La aeronave había salido desde Estados Unidos el 21 de julio pasado y, en su camino hacia Río Negro, hizo escalas en México, Panamá y Perú antes de llegar a Salta.
En tanto, fuentes del Gobierno informaron que «en una de sus escalas previas a su entrega formal en el aeropuerto de Viedma, el avión sanitario CESSNA 560 Citation Ultra adquirido por el Gobierno de Río Negro sufrió un incidente durante un aterrizaje en el Aeropuerto de Salta, este domingo a las 9:15″.
Según se detalló, «un desperfecto en el sistema de frenos, produjo un bloqueo que derivó en la rotura de dos de los neumáticos de la aeronave al momento de su aterrizaje, sin consecuencias para los tripulantes».

Salta era la última escala, ya que según fuentes del Gobierno, el avión iba a arribar este lunes a la capital rionegrina.
Aclararon que «el avión era pilotado por personal contratado por la firma adjudicada y proveedora Gantt Aviation Inc. La aeronave se encuentra bajo responsabilidad de esta empresa hasta tanto se realice la entrega en Viedma».
Agregaron que «hasta su entrega formal, cualquier costo de reparación está cubierto por la empresa» y detallaron que «con posterioridad a su entrega, estos incidentes están cubierto por el mantenimiento programado y correctivo previsto en la licitación pública realizada para la compra de esta aeronave».

Hasta el momento no se informó cuándo podría finalmente llegar el avión a la capital rionegrina.
La aeronave había salido desde Estados Unidos el 21 de julio pasado y, en su camino hacia Río Negro, hizo escalas en México, Panamá y Perú antes de llegar a Salta.

Fuente: Diario Río Negro
En Salta Nuevo Avion Río Negro Cerrar Aeropuesto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso