
El Gobierno ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que facilite la captura de Matías Ignacio Gazzani, líder de la banda narco “Los Menores”, que aterroriza a la ciudad de Rosario.
Con tan solo 29 años, Gazzani se ha convertido en uno de los delincuentes más buscados y se le atribuye, entre otros graves delitos, el crimen de Andrés Pillín Bracamonte, el histórico barra de Rosario Central que fue asesinado en noviembre de 2024.
El pedido de recompensa fue solicitado por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y oficializado este martes en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich. El dinero está destinado a quienes, sin haber participado en los delitos, puedan aportar datos útiles sobre el paradero de Gazzani.

Busqueda
Gazzani es señalado como el líder de “Los Menores”, una banda que surgió en el barrio rosarino 7 de septiembre. Aunque oficialmente se dedica a “servicios de peluquería”, para la Justicia es responsable de organizar un cargamento de 160 kilos de marihuana y de estar detrás de balaceras y homicidios en la ciudad.
La banda responde a Lisandro Damián Contreras, alias “Limón”, detenido en diciembre en un country de Pilar, y a Gazzani. Ambos trabajan para Leandro “Gordo” Vilches y Pablo Camino, quienes formaron parte de la red de “Los Monos” y ahora buscan consolidarse como los más poderosos de Rosario.
Para permitir la detención de Gazzani, difundieron las siguientes características: contextura física delgada, de aproximadamente 1.72 mts. de altura, pelo oscuro y lacio, ojos oscuros, orejas prominentes con perforaciones en ambos lóbulos.
“Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 134 del Programa Nacional De Recompensas”, indicaron.
A su vez, incorporaron al escrito que el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad Nacional o en el lugar que designe la ministra Patricia Bullrich “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada a fin de preservar la identidad del aportante”.