
El Gobierno celebró la operación que permitió liberar de la Embajada Argentina en Venezuela a los cinco refugiados. “Es un paso en la defensa de la región”, expresó el Ejecutivo.
“El Presidente Javier Milei extiende su agradecimiento a todos los involucrados y especialmente al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, por su compromiso personal en esta operación, que ha hecho posible que estos verdaderos héroes recuperen finalmente su libertad“, agregó el texto.
El documento oficial explicó que los refugiados “fueron extraídos exitosamente de Caracas y trasladados a sueldo estadounidense”. En ese sentido, se agregó: “Desde el Gobierno nacional se valora profundamente los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes por mucho tiempo estuvieron bajo protección argentina de la persecución del régimen de Nicolás Maduro”.
La gestión de Milei también aseguró que seguirá “trabajando fuertemente en cooperación con aliados para lograr la liberación del gendarme Nahuel Gallo”. Sobre esta situación, desde el oficialismo pusieron énfasis en que el argentino “está secuestrado ilegalmente por la dictadura venezolana”.
“Su libertad es una prioridad para este Gobierno y no vamos a frenar hasta alcanzarla”, cerró el documento.