El presidente Javier Milei dio su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde acusó a la organización internacional de buscar ''imponer una agenda ideológica'' a los países que la integran, y de cometer delitos de lesa humanidad durante el período de la pandemia.
En el marco del debate general de la 79ª edición del evento anual de la organización, aseguró que está integrada por "burócratas internacionales" y, "aunque bienintencionada en sus metas, no es otra que un programa de gobierno supranacional de corte socialista".
Otra temática en la que se puntualizó el mandatario fue en torno a las Islas Malvinas, donde comentó que la ONU tampoco ''ha cumplido satisfactoriamente su misión de defender la soberanía territorial de sus integrantes, como sabemos los argentinos de primera mano''.
Javier Milei aseguró que la ONU busca ''imponer una agenda ideológica''
Además, detalló que en la ONU, en lugar de "perseguir la paz", buscan "imponer una agenda ideológica a sus miembros", en relación a la agenda 2030: "No vengo a decirle al mundo lo que tienen que hacer, vengo a decirle lo que va a ocurrir si Naciones Unidas continúa promoviendo las políticas colectivistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030 y por el otro cuales son los valores de la nueva argentina defiende", advirtió.
"Es una agenda que pretende solucionar la pobreza, la desigualdad y la discriminación con legislación que lo único que hace es profundizarla, porque la historia del mundo demuestra que la única manera de garantizar la prosperidad es limitar el poder del monarca, garantizando la igualdad ante la ley y defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los individuos'', remarcó.
Y agregó: ''Una organización que había sido pensada esencialmente como un escudo para proteger el reino de los hombres, se transformó en un leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no solo qué debe hacer cada estado nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo".
Javier Milei en la ONU
Se trata de los encuentros de mayor relevancia dentro de las Asambleas Generales, ya que ofrecen a líderes de diferentes regiones la oportunidad de exponer su visión sobre los temas abordados durante las sesiones previas.
Durante la 79ª edición que se celebra esta semana, la ONU llevará a cabo tres reuniones especiales que contarán con representantes de todo el mundo.
Los temas incluyen dos plenarios sobre “las amenazas existenciales por el aumento en el nivel del mar” y la “promoción y conmemoración del Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares”, programados para el 25 y 26 de septiembre. Además, se celebrará una reunión de alto nivel el 26 de septiembre para discutir la “resistencia a los antimicrobianos”.