Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Durante la cuarentena, aumentaron un 25% los llamados al 144 por violencia de género

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades informó que en los últimos días hubo un aumento del 25% de las consultas al 144 por razones de violencia de género, justamente teniendo en cuenta que la mayoría de los casos de violencia de género se dan dentro del contexto del hogar.

"Este servicio es indispensable, por eso lo fortalecimos: las y los trabajadores están a disposición porque les llevamos y traemos desde sus casas y quienes no pueden venir, tienen celulares para atender desde sus casas", afirmó Elizabeth Gómez Alcorta.

Esta semana, se sumó la opción de pedir asistencia vía WhatsApp a las líneas: (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 / (+54) 1127759048 "que es para mensajes, no para llamados", aclaró la titular de la cartera.

También se incorporó el mail linea144@mingeneros.gob.ar y la opción de bajar la App gratuita 144, disponible para Android o App Store, en https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres.

"Llamar por teléfono se les puede complicar a quienes están en situación de violencia. Esto se agudiza en un contexto de aislamiento, aumenta la posibilidad de riesgo si se convive con el agresor, por eso incorporamos más canales de comunicación", analizó Gómez Alcorta.

La ministra resaltó que "se está trabajando con las provincias para un abordaje integral, con muy buena recepción. Tenemos también en nuestra web un listado de recursos de todo el país", que se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/generos/mapamujeres.
También compartió que se enviaron notas a todos los superiores tribunales del país manifestando su "preocupación por las medidas de protección para personas en situación de violencia que vencen en estos días, y por las posibles libertades a personas con causas judiciales por abuso y violencia de género, pidiendo que se evalúen los riesgos y se proteja a las víctimas".
Esta semana, las máximas autoridades judiciales de Ciudad y provincia de Buenos Aires emitieron resoluciones que prorrogan las medidas de protección para estos casos, algo que se espera que "se repita en todas las jurisdicciones", pidió la ministra.

Fuente: Telefe Noticias
Nuevas Medidas Cuarentena Aumentaron Llamados violencia género Coronavirus Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso