Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Dos hermanos cayeron al agua y murieron ahogados

Compartir: Enviar Imprimir
Zona de Arroyo Ambrosio
Zona de Arroyo Ambrosio Crédito: Crédito: El Litoral de Corrientes

Tenían 25 y 37 años, y al parecer no sabían nadar. Se presume que el menor habría caído al agua y que el mayor de los hermanos se tiró para ayudarlo y ambos fueron arrastrados por el agua. Familiares reconocieron los cuerpos.
Dos peones rurales de 25 y 37 años fueron hallados muertos ayer a la siesta en una zona profunda del arroyo Ambrosio, en el interior de una estancia ubicada en el kilómetro 9 de la Ruta Provincial 27, jurisdicción de la Comisaría Segunda de Saladas, en la provincia de Corrientes.
El último contacto que se tuvo con los hermanos fue a las 17.45 del lunes, cuando avisaron por radio handy que finalizaron la búsqueda de un animal vacuno extraviado y que regresaban al establecimiento llamado “El Silencio”.
Ambos, nacidos y criados en el lugar, habían salido a caballo en horas de la siesta a buscar hacienda que se había extraviado. Llegada la noche, y al advertir que los peones no volvían, dieron aviso a la policía. Fue una comitiva de la Comisaría Segunda, personal del Priar de Saladas y los bomberos voluntarios que trabajaron sin éxito hasta las 3 de la madrugada de ayer. Solo encontraron los dos caballos con calchas a orillas de un lugar que conocen como un pozo del arroyo Ambrosio.
En las primeras horas se reanudó la búsqueda, que finalizó a las 13 aproximadamente, cuando rescataron el primer cuerpo y a los pocos minutos ubicaron al segundo cadáver. Se trataba de Marcelo Agustín Vera (25 años) y Juan Ángel Vera (37 años), cuyos familiares reconocieron los cuerpos e indicaron que no sabían nadar.
Se presume que el menor habría caído al agua y que el mayor de los hermanos se tiró para ayudarlo y ambos fueron arrastrados por el agua. Los bomberos voluntarios que trabajaron en el lugar, realizaron una medición y constataron que allí habría una profundidad superior a los 5 metros, precisaron fuentes del caso al diario El Litoral de Corrientes.
El examen medico confirmó que ambos habrían fallecido por asfixia por inmersión, por lo cual el titular de la Unidad Fiscal que dirigió la investigación dispuso que los cuerpos seran entregados a los familiares para su inhumación.

Fuente: El Once
Tragedia en Corrientes Dos Hermanos Cayeron Agua Murieron Ahogados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso