Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Dos femicidios sacuden al país: El último del 2020 y el primero del 2021

Compartir: Enviar Imprimir
Salta
La Rioja

Dos femicidios ocurridos en las últimas horas se convirtieron en el último del 2020 y en el primero del 2021; ambos conmocionan y sacuden al país.
En Salta, un hombre asesinó a su ex a puñaladas y luego se prendió fuego en una cancha de fútbol. Allí se generó un incidente entre dos grupos y el agresor fue trasladado con graves heridas al hospital. Este episodio ocurrió el 31 de diciembre y la mujer falleció en las primeras horas del 1 de enero.
Mientras confirmaban el deceso de la señora, en La Rioja, informaban sobre el hallazgo de dos personas sin vida. Se trataba de una pareja de policías.
Las primeras informaciones, según los medios riojanos, se trata de un femicidio donde un Sargento mató a una Cabo y luego se quitó la vida. Los vecinos habían alertado de disparos en el lugar.

Una brutal agresión en contra de una mujer se produjo en la noche del 31 de diciembre, vísperas de Año Nuevo, en una calle de barrio Universitario, en la zona norte de la capital, a metros de la comisaría barrial. La víctima fue identificada como Graciela Flores, de 43 años, quien fue atacada por un sujeto identificado como su expareja, Mario Balverdi.
La mujer, pese a los esfuerzos médicos del personal de guardia del hospital San Bernardo, falleció a las 6 de ayer, convirtiéndose en la primera víctima fatal por grave atentado contra la persona y a la vez en el último femicidio del 2020.
Tras el ataque artero perpetrado por Mario Balverdi, vecinos del lugar sometieron al mismo a un duro castigo, lo que movilizó a su vez a un segundo grupo que lo quiso preservar o reducir a la espera de la policía.
En ese ínterin el agresor corrió hacia el interior de una cancha de fútbol ubicada sobre avenida Reimundín, donde comenzó a prenderse fuego; mientras una parte de la turba intentaba golpearlo, otros apagaron el fuego del femicida.
La intervención de la fuerza pública evitó males mayores e inmediatamente dos ambulancias trasladaron a las dos personas heridas hacia el hospital público.
El agresor, se sabe, presenta graves quemaduras en las partes respiratorias y en su rostro, que fueron estimadas en un 30 por ciento de su piel.
En tanto la víctima, Graciela Flores, presentó una estocada en uno de sus brazos y una profunda herida en el tórax.
Según El Tribuno, al parecer la mujer se dirigía hacia la comisaría a denunciar al hombre, cuando éste la atacó arteramente.

Dos personas fueron halladas sin vida en el interior de una vivienda ubicada en barrio Urbano 41, y se trataría de un femicidio, seguido de suicidio.
Se trata de dos efectivos policiales, quienes fueron identificados como Marcos Ruben Suasnada, sargento de la policía. El hombre era oriundo de Punta de los llanos; y de Noelia Albornoz quien se desempeñaba como cabo.
La principal hipótesis es que uno de los efectivos habría asesinado a su pareja, para luego quitarse la vida. Ante esta escena, los propios hijos de la pareja habrían salido a pedir auxilio a los vecinos.

Fuente: Diario Panorama
Salta y La Rioja Femicidios Sacuden país Primero 2021
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso