Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Diputada del PRO separó del cargo a su asesora y abogada de Gabriel Carrizo

Compartir: Enviar Imprimir
Karina Bachey, diputada nacional del PRO (San Luis)
Karina Bachey, diputada nacional del PRO (San Luis)

La diputada nacional del macrismo Karina Bachey resolvió este miércoles desvincular a su asesora Brenda Salva por tomar la defensa de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.
"Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social", justificó su decisión Bachey, en un breve comunicado.

En ese texto, la diputada del PRO precisó que Salva la asesoraba "en temas de discapacidad" pero en simultáneo ejercía su profesión de abogada.

Anoche, el bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) había exhortado a la diputada nacional del PRO a separar "con urgencia" de su grupo de colaboradores a Salva, abogada defensora de Carrizo, por considerar que su permanencia en el cargo "contradice" la convivencia democrática.
"Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo", expresaron desde el bloque de diputados del FdT a través de un comunicado.
Gabriel Nicolás Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner cometido el 1° de septiembre pasado.

Brenda Salva es defensora de Carrizo, junto con Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador nacional por Chubut también del macrismo, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. Marano también se desempeñó como asesor de la embajada de Estados Unidos.
Además de Salva y Marano, también representa a Carrizo, Fernando Sicilia, representante legal a su vez de los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Facundo Melo y Leando Araque, integrantes del grupo "Super Mario Bros" que son investigados por maniobras de espionaje ilegal a dirigentes opositores, sindicalistas, periodistas y referentes sociales, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: Minuto Uno
atentado de Cristina Kirchner diputada Pro cargo Asesora Abogado Gabriel Carrizo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso