El ministro del Interior, Diego Santilli, visitará este viernes la provincia de Corrientes para reunirse con el gobernador Juan Pablo Valdés como parte de la ronda de encuentros que lleva adelante en la búsqueda de apoyos para la reforma laboral.
“Buscamos avanzar en la aprobación de la reforma laboral, la Ley de Glaciares, el acuerdo con el Mercosur y la ley Penal Juvenil”, indicaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas. El horario de la reunió en Corrientes estaba todavía por definirse, aclararon las fuentes.
Hasta el momento Santilli consiguió el respaldo de ocho gobernadores: Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Alfredo Cornejo (Mendoza); Leandro Zdero (Chaco); Gustavo Sáenz (Salta); Marcelo Orrego (San Juan), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) e Igancio Torres (Chubut).
Lo cierto es que una porción de los gobernadores aliados se muestran reticentes al articulado tributario de la reforma laboral, en especial a la reducción
Los gobernadores patagónicos piden que el Congreso trate con carácter “urgente” la ley de Emergencia Ígnea en el marco de las sesiones extraordinarias, al advertir que la magnitud de los incendios y el impacto de la crisis climática en la Patagonia requieren recursos y herramientas adicionales tanto para el combate del fuego como para la asistencia a las comunidades afectadas.
Desde el corazón del Ejecutivo revelaron que hay grandes chances de avanzar en el pedido aunque debaten el formato.