Un hombre de 46 años que fue condenado por abuso sexual contra sus dos hijos y la sobrina de su pareja, fue detenido en Villa Lugano luego de que su sentencia haya quedado firme.
En septiembre de este año el agresor fue declarado culpable y sentenciado a más de 5 años de prisión por los delitos de “abuso sexual reiterado en una cantidad indeterminada de veces, en concurso real con abuso sexual agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, reiterado en un número indeterminado de oportunidades, en concurso real con exhibiciones obscenas agravadas por tratarse la víctima de un menor de 18 años, reiterado en un número indeterminado de veces”.
Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que el hombre aceptó la responsabilidad mediante un acuerdo de juicio abreviado y en el fallo se hizo foco en que se “aprovechó de la situación de convivencia con los chicos para abusar sexualmente de ellos en reiteradas ocasiones desde el 2000 y hasta el 2017”.
De este modo, la resolución judicial se unificó con otra condena que tenía en el fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se le fijó una pena única de 5 años y 3 meses de prisión.
Como ocurre en estos casos, se solicitó que se le extraiga su perfil genético para que sea remitido al Banco de Datos Genéticos, de acuerdo a la Ley N°26.879, que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Un mes después la sentencia quedó firme, ya que el agresor no presentó ningún recurso de apelación, motivo por el cual el tribunal pidió su inmediata detención.
El Registro Nacional de las Personas, la Dirección Nacional de Migraciones, entre otros organismos, enviaron los datos personales del prófugo. También se compulsaron distintas bases de datos, tanto públicas como privadas, y se pidieron informes a empresas de telefonía.
Tras analizar la información recabada, la Secretaría de Captura de Prófugos (SeCap) anunció que registraba un domicilio dentro del Barrio 20, en Villa Lugano, un dato que coincidía con otros elementos incorporados dentro del caso.
En base a ello, los agentes, tras entrevistarse con vecinos, establecieron que el hombre trabajaba en un centro de salud cercano y lo detuvieron este miércoles por la tarde.