La Policía de la Ciudad detuvo este jueves en el barrio porteño de San Telmo a un taxista que días atrás atropelló a una mujer y su hijo de un año en el partido bonaerense de La Matanza.
El hecho se produjo el 1 de este mes y desde entonces el implicado estaba prófugo y era buscado intensamente por las autoridades.
Personal de la División Investigaciones Comunales (DIC) 1 Sur interceptó un taxi Chevrolet Meriva que coincidía con el vehículo del sospechoso en la avenida Independencia al 800, en San Telmo, y corroboró que el conductor era el autor del hecho, motivo por el cual fue detenido inmediatamente.
En consecuencia, se estableció comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción número 9 del Departamento Judicial de La Matanza, que había ordenado la captura del hombre por el delito de 'lesiones culposas'.
El día del hecho, el taxista atropelló con su vehículo a una mujer y su pequeño hijo en González Catán y se escapó sin atender a las víctimas del incidente.
Ivana, la joven implicada, consideró que el hombre "debe ir preso", ya que puso en riesgo su vida y también la de su hijo, pese a que solo sufrieron heridas leves.
La mujer atropellada recordó en declaraciones al portal El 1 que segundos antes del siniestro, se encontraba con su bebé en la parada de colectivos, tal como lo hace todos los días para despedir a su esposo que se dirigía al trabajo: "Estábamos a punto de subir el cordón de la vereda. Cuando giro la vista, veo que estaba llegando el colectivo, pero al taxi no lo vi en ningún
momento. En eso, veo que mi marido atina a correrse: yo subo un pie y, después, ya me acuerdo de estar tirada en el suelo con el nene".
Por otra parte, trascendió una versión según la cual el acusado es de nacionalidad boliviana y que no utilizaba el vehículo como taxi, ya que lo había adquirido pero no le cambió pintura.