Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detuvieron a uno de los médicos que atendió a S en San Cayetano

Compartir: Enviar Imprimir

La muerte de S S conmocionó a los habitantes de San Cayetano, en la provincia de Buenos Aires. La nena de 11 años falleció de una peritonitis infecciosa, que inició como una simple apendicitis, pero producto del ineficaz y hasta el ausente control médico, se agravó y murió después de cinco días de agonía. La causa que aún se investiga ya tiene un detenido.


En las últimas horas detuvieron al médico Alí manuel Rodríguez Infante, uno de los profesionales que atendió a la pequeña y minimizó los síntomas.
Según informó a minutouno.com el abogado de la familia Juan Tiberio, la detención ocurrió este jueves en el barrio porteño de Flores y fue trasladado a la localidad de Necochea para ser indagado en las próximas horas.
El estudio de Fernando Burlando imputó a Rodríguez Infante y a otros dos médicos que atendieron a Shaira, pero también al secretario municipal de Salud del distrito y al intendente Miguel Gargaglione “por la designación de esos profesionales”.


El caso

Todo empezó el lunes 26 de abril pasado, cuando la abuela de S la llevó al hospital de San Cayetano con 41 grados de fiebre y dolor en todo el cuerpo. Según la denuncia de familia, los médicos minimizaron sus síntomas y la mandaron al psicólogo por "mañosa".
Según denunciaron los padres de S, a pesar de que volaba de fiebre, Rodríguez Infante quería darle de alta sin realizarle ningún control médico.
Fue por el ruego de su abuela, que el profesional accedió a darle suero para bajarle la temperatura. “Le hicieron un laboratorio y dio 20 mil glóbulos blancos en sangre. Nosotros no somos médicos, pero era infección”, le había contado Soledad a este portal.
En un principio, Rodríguez Infante le recetó un antibiótico, pero al notar que la nena -debido a su malestar, se hizo encima- largó parásitos, rompió aquella receta. Fue entonces que el médico, sin ningún análisis previo, le diagnosticó parasitosis y la mandó a su casa con un antiparasitario.
Sin embargo, la autopsia determinó que la nena falleció de peritonitis. Desde aquel lunes y hasta el viernes 1° de mayo, Shaira estuvo viajando del hospital a su casa en reiteradas oportunidades por orden de los médicos que la atendieron.
Hasta que el viernes, doblegada por el dolor, los padres de Shaira decidieron volver al hospital. La mamá de la nena de 11 años contó que al verla, el Dr. Rodríguez Infante sostuvo que S “exageraba” y le dijo a sus padres que “todo era psicológico”. “La mandó a mi nena a ver a la psicóloga del Hospital y cuando la ve, ella le dice a la señora que no estaba loca, que solo le dolía el cuerpo", sostuvo Soledad en su momento.

Fuente: Minuto Uno
mala praxis Detuvieron Médicos Atendió San Cayetano Coronavirus Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso