Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detuvieron a un guardiacárcel narco cuando ingresaba a su turno a un penal

Compartir: Enviar Imprimir

Venían siguiendo sus pasos de manera sigilosa y no se equivocaron. Personal de la Unidad Penitenciaria Federal N´ 23 de Salta detectó movimientos sospechosos de uno de sus guardiacárceles y comenzó a investigar. El jueves uniformados del Escuadrón 45 "Salta" de la Gendarmería Nacional irrumpieron en el penal y detuvieron al guardia narco, según señalaron fuentes oficiales se trata de Gabriel Emanuel Álvarez quien estaba como jefe de turno en la unidad.
Las sospechas de los sabuesos apuntaban a la tenencia de estupefaciente del funcionario del Servicio Penitenciario Federal y efectivamente luego de ser sorprendido en el interior del penal le secuestraron 43 gramos de Cannabis sativa. Desde que se volcaron las sospechas sobre Álvarez, fuentes investigativas consultadas por El Tribuno indicaron que al parecer se dedicaba a venderles droga a los internos.

El jueves, día en que fue descubierto y detenido, iba a comercializar la sustancia con una de las internas alojadas en ese lugar. Con la orden judicial en mano, los gendarmes salteños requisaron al guardiarcárcel quien entre sus prendas de vestir tenía un envoltorio de nylon con marihuana. El bulto estaba entre sus prendas, en el interior de una mochila.

Inmediatamente se comunicaron con la Fiscalía Federal en turno, donde fueron atendidos por un auxiliar fiscal, quien a órdenes del fiscal Carlos Martín Amad, solicitaron la detención del guardiacárcel, en carácter de incomunicado, el secuestro de dos celulares pertenecientes al detenido, sacar copias certificadas de los libros de guardia de la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Federal, realizar un croquis del lugar del hecho, entre otras diligencias.
Otro grave hecho que tiene entre sus protagonistas a funcionarios en este caso vinculado al universo carcelario federal, donde el detenido e imputado al parecer se dedicaba a comercializar droga en el interior del penal.
Desde la misma institución penitenciaria decidieron desde un primer momento y tras surgir una sospecha sobre uno de sus guardias, abrir una investigación y seguir hasta las últimas consecuencias. De esa forma las autoridades del penal federal número 23 lograron sorprender a Emanuel Álvarez minutos antes de vender la sustancia estupefaciente a una interna.
El ingreso de droga a las unidades penitenciarias suele tener diferentes canales o formas de introducir la sustancia, una de esas formas tuvo esta vez a un agente del mismo servicio.

Fuente: Diario Panorama
Salta Detuvieron Guardiacárcel Narco Ingresaba Turno Penal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso