Tres hombres de nacionalidad chilena, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos después de ignorar una orden de alto y chocar con una moto policial en el barrio porteño de Monserrat.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el accidente se registró en la intersección de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo.
Los sospechosos se subieron a un Peugeot 2008 gris en Venezuela y Tacuarí, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 1B intentaron identificarlos por constatar que el rodado tenía la patente adulterada.
En este contexto, los extranjeros emprendieron la huida a toda velocidad, motivo por el que las autoridades irradiaron un alerta y establecieron un operativo cerrojo en la zona.
El operativo finalizó con el choque del coche con una moto de la Policía de la Ciudad que provocó que los uniformados resultaran heridos.
Los delincuentes chilenos siguieron con la fuga a pie, pero fueron interceptados y capturados a los pocos metros, a la vez que los policías corroboraron que el rodado tenía el dominio adulterado y poseía un pedido de secuestro activo como consecuencia de un robo cometido días atrás en la localidad de Wilde, partido bonaerense de Avellaneda.
Los tres ocupantes son de nacionalidad chilena, dos de 23 y 24 años y uno menor de 15 años, y entre sus pertenencias tenían objetos de efracción como destornilladores, tijeras y guantes, además de 42.000 pesos.
En la causa intervino el Juzgado Nacional de Menores número 7, a cargo de Carlos Federico Cociancich, Secretaría número 21, que labró actuaciones por "tentativa de homicidio agravada en perjuicio de personal policial, atentado y resistencia a la autoridad y encubrimiento".
En tanto, el menor de los asaltantes fue trasladado al Instituto Inchausti.