Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detienen a un sicario acusado de asesinar a un "narco-financista arrepentido" en 2018

Compartir: Enviar Imprimir

En octubre de 2018 un hombre fue asesinado a quemarropa cuando llegaba en su auto a su domicilio en la zona sur del Conurbano bonaerense.
A metros de llegar a la finca, fue interceptado por una camioneta, de la que descendió un sicario y sin mediar palabra lo ejecutó de dos disparos y escapó.
La víctima, identificada como Diego Xavier Guastini, de 47 años, era un financista dedicado a diversas actividades ilegales, vinculadas al tráfico y comercialización de estupefacientes, tráfico de divisas e infracciones a la ley penal cambiaria. Además, había declarado como “arrepentido” en varios expedientes tramitados por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), donde aportó vital información para lograr la detención de importantes integrantes de organizaciones narcocriminales.
Con estos datos, la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº4 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo de la Dra. Karina Gallo, ordenó la investigación.
En consecuencia, los efectivos federales realizaron amplias y discretas pesquisas para dar con el paradero e identificar al involucrado. El resultado estableció que el acusado de efectuar los disparos estaba vinculado al comercio de estupefacientes y frecuentaba personas que registraban antecedentes con causas vinculadas al narcotráfico.
A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Dr. Juan José Anglese, ordenó dos allanamientos.
Durante los procedimientos realizados en la localidad de Bernal se logró la detención de un hombre de 44 años y el secuestro de un ladrillo de cocaína con un peso aproximado de un kilo, varios envoltorios de la misma droga listas para su distribución, elementos de corte y fraccionamiento, dos balanzas de precisión, un CPU, cuatro teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Fuente: Telefe Noticias
Buenos Aires Detienen Sicario Acusado Asesinar Narco-Financista Arrepentido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso