
Este miércoles por la tarde, Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio desde su prisión domiciliaria con un mensaje dirigido a los militantes que se movilizaron a Plaza de Mayo en apoyo a su figura. La expresidenta denunció restricciones a su libertad y lanzó fuertes críticas contra el Gobierno nacional.
“El ministro de Economía es un impresentable. Pueden encerrarme a mí, pero no pueden encerrar a todo el pueblo argentino”, expresó Cristina en un pasaje del mensaje grabado desde su vivienda ubicada en San José 1111, en la Ciudad de Buenos Aires.
La referente del kirchnerismo remarcó que se encuentra “firme y tranquila”, aunque visiblemente molesta por la situación que atraviesa. “Hola, ¿cómo están, queridos compatriotas? Espero que estén muy bien. Yo aquí en San José 1111, firme y tranquila. Eso sí, con prohibición de salir al balcón. Qué cachivaches que son”, dijo en tono irónico.
En otro tramo del mensaje, envió una señal de esperanza a sus seguidores. “Voy a volver con más unidad y más fuerza. Voy a hacer todo lo posible para estar junto al pueblo, como ustedes estuvieron siempre conmigo”, aseguró, provocando aplausos y cánticos entre quienes escuchaban su voz en las inmediaciones de la histórica plaza.
El video fue difundido este miércoles durante la siesta, en medio de una jornada cargada de tensión política. Cientos de militantes se movilizaron a la histórica plaza para exigir la liberación de la exvicepresidenta, condenada en la causa Vialidad y actualmente cumpliendo arresto domiciliario tras la ratificación de la sentencia por parte de la Corte Suprema.