Una banda criminal, integrada por seis hombres y tres mujeres, dedicada a las salideras bancarias fue desbaratada ya que robaban bajo la modalidad de motochorros, es decir esperaban a las personas que ingresaban a los bancos y con sus motos les robaban al salir de las instituciones.
La presente causa fue impulsada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) a cargo del Dr. José M. Campagnoli, Secretaría del Dr. Elías Collado quien ordenó a los efectivos la investigación de reiterados robos cometidos en la modalidad “motochorros” en el ámbito de la Capital Federal, resultando víctimas en su mayoría operadores bancarios.
Como consecuencia, los federales comenzaron con las tareas de campo, estableciendo que se trataba de una banda criminal conformada por hombres y mujeres, teniendo cada uno su función específica.
Las mujeres se encargaban de “marcar“ en forma discreta a la víctimas, en tanto los hombres realizaban el seguimiento y los movimientos de los damnificados, con el objetivo de abordarlos de forma sorpresiva para así apoderarse del efectivo que habían retirado minutos antes de establecimientos bancarios.
Con el devenir de las pesquisas, se detectaron un total de 17 domicilios vinculados directamente a las actividades ilícitas llevadas adelante por los involucrados.
Con el total de las pruebas aportadas por los efectivos, se ordenó el allanamiento de los inmuebles donde se logró la detención de los hombres y mujeres.
Además se secuestraron dos rifles de aire comprimido, 17 motovehículos de diferentes cilindradas, 598.000 pesos producto de los atracos, dos picanas tipo linterna, ganzúas, facas, una Tablet, 29 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Los detenidos, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “Robo en Poblado y en Banda”.