Tres hombres fueron detenidos al ser acusados de vender drogas en un bar situado a metros del Congreso de la Nación.
Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires a la Agencia Noticias Argentinas, vecinos denunciaron haber visto a personas comerciar estupefacientes en las inmediaciones y en la Plaza del Congreso, al tiempo que la operatoria se realizaba en el bar "Barder Troya" de la calle Hipólito Yrigoyen al 1500.
En este contexto, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE) ordenó que agentes de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV de la Policía de la Ciudad lleven a cabo una investigación, en la que identificaron a tres sospechosos y viviendas vinculadas con el delito.
Por su parte, la fiscalía pidió al juzgado las órdenes de allanamientos en cuatro fincas, uno el local citado anteriormente, y otros en los barrios porteños de Parque Patricios, San Nicolás y La Boca.
Se incautaron 38 dosis de cocaína, cuatro envoltorios con casi 15 gramos cocaína, tres sobres de "Tusi" por 17,3 gramos, un sobre con cuatro gramos de cocaína, 27,4 gramos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, tres celulares, $211 mil en efectivo, un Chevrolet Cruze, usado para distribuir las drogas.
En el interior del auto se detectaron tres bolsas de marihuana y dos bolsas con restos de cocaína rosa.
Los involucrados, de entre 20 y 26 años, uno de ellos encargado del local, quedaron a disposición de la Justicia.