Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Denunciaron por mala praxis al juez que autorizó el uso del dióxido de cloro

Compartir: Enviar Imprimir

Se radicó este martes una denuncia para investigar la decisión del juez que autorizó el tratamiento con dióxido de cloro a Jorge García Rúa, paciente con coronavirus que falleció el martes en el Sanatorio Otamendi.


La denuncia es por “mala praxis judicial” contra el juez federal Javier Pico Terrero, quien autorizó dar dióxido de cloro a un paciente que después falleció.
El pasado 7 de enero, el juez subrogante del Juzgado Civil y Comercial Número 7, Javier Pico Terrero, le ordenó al Sanatorio Otamendi darle a García Rúa un tratamiento con dióxido de cloro y con ibuprofeno inhalado, a pesar de que es rechazado por la Anmat y por la Sociedad Argentina de Infectología (Sadi).
El juez había fundado su decisión dándole lugar a un pedido de amparo presentado por el hijastro de Rúa, que había solicitado ese tratamiento al Otamendi por prescripción del neorucirujano Dante Corveti, médico personal del anciano fallecido.
Al respecto, el abogado especialista en temas de salud que radicó una denuncia contra Pico Terreno, dijo que esto fue una mala praxis judicial, porque la Justicia no debe meterse en temas que son ajenos al derecho, según explicó Vanesa Petrillo en C5N.

Fuente: Minuto Uno
CABA Denunciaron mala praxis Juez Autorizó Uso Dióxido de Cloro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso