Un total de 23 armas de distinto calibre fueron decomisadas en la casa de un represor condenado por delitos de lesa humanidad, ya que se encontraban en situación irregular, en una vivienda del barrio porteño de Palermo, en la que detuvieron a su esposa.
El procedimiento fue realizado por agentes de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad en el domicilio del al exoficial de Inteligencia del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul Alejandro Duret, situada en Bulnes al 2700.
El operativo fue ordenado por la Fiscalía Contravencional y de Faltas 4, a cargo del fiscal Mauro Tereszko, a raíz de una denuncia de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
Los agentes de ese organismo, tras nueve años vencida la licencia para la tenencia de esas armas, habían intentado una inspección en el domicilio de Duret, sin que les sea permitido el paso a la vivienda.
Los policías, según informaron fuentes de la fuerza, secuestraron un total de 23 armas de fuego, de ellas 10 son armas largas, cinco revólveres y ocho pistolas, de distintos calibres.
Por el hallazgo de las armas en situación irregular fue imputado un hijo de Duret, de unos 40 años, que se encontraba de viaje por España, mientras que se ordenó el arresto de la esposa del exrepresor, una mujer de 71.
Duret permanecía en la cárcel por haber sido condenado a 15 años de prisión como responsable de la desaparición de Carlos “Chiche” Labolita, detenido el 25 de abril de 1976.