Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Choque en cadena en Flores: un conductor alcoholizado provocó un siniestro con un herido

Compartir: Enviar Imprimir
Uno de los vehículos involucrados se subió a la vereda.
Uno de los vehículos involucrados se subió a la vereda. Crédito: Agencia Noticias Argentinas

Un grave choque en cadena ocurrió en el barrio porteño de Flores en la madrugada de este sábado, cuando una camioneta, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, impactó a un automóvil que, a su vez, colisionó contra dos vehículos estacionados, dejando como saldo a un hombre herido. El incidente se produjo a las 4:20 en el cruce de las avenidas Directorio y Carabobo.
El siniestro vial se desencadenó cuando una camioneta Toyota Hilux, que circulaba por Directorio, intentó doblar hacia la izquierda desde el carril opuesto de la avenida. En esa maniobra, la Hilux colisionó violentamente contra un Renault Symbol que circulaba por Carabobo, en dirección sur. Como consecuencia de este primer impacto, el Renault Symbol fue impulsado y terminó chocando contra dos automóviles que se encontraban estacionados en la vía pública, los cuales no tenían ocupantes al momento del suceso.
Tras la colisión, un hombre de 33 años, ocupante del Renault Symbol, resultó herido. El personal del SAME acudió al lugar y trasladó al afectado al Hospital Piñero. Allí, los médicos le diagnosticaron politraumatismos, aunque se informó que su vida no corría peligro.
Por su parte, el conductor de la camioneta Toyota Hilux, un hombre cuya identidad no trascendió, no sufrió heridas de consideración; luego del accidente, se observó que descendió del vehículo caminando sin inconvenientes.
La prueba de alcoholemia realizada al conductor de la Toyota Hilux arrojó un resultado de 1,71 gramos por litro (g/l) de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite legal permitido. La Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste tomó intervención en el caso y dispuso actuaciones por "lesiones culposas". En el operativo, además, colaboraron efectivos de la Comisaría Vecinal 7B de la Policía de la Ciudad y Bomberos de CABA.
Las huellas del violento impacto fueron evidentes en el lugar. Manchas de sangre se observaron en el vehículo que recibió la primera embestida, lo que indicó la magnitud del siniestro. La camioneta Toyota Hilux quedó subida sobre una ochava, frente a una carnicería que tenía sus persianas bajas.
El Renault Symbol, por su parte, también se detuvo frente al local de venta de carnes, junto a los otros vehículos impactados, sobre la avenida Directorio. Se informó que los rodados involucrados serían removidos por la Superintendencia de la Comunal. A pesar del grave accidente, el tránsito en la zona no fue interrumpido.

Fuente: Noticias Argentinas
CABA choque Cadena Caballito alcoholizado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso