Dos delincuentes que se hicieron pasar por policías antinarcóticos y que tenían antecedentes penales fueron detenidos por efectivos de la fuerza de Córdoba, luego de cometer un robo en la capital provincial.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los apresados son dos mayores de edad, mientras que hay un tercero que logró escapar y era buscado de manera intensa.
Los asaltantes fueron detenidos tras un robo ocurrido en una vivienda de barrio Ciudad de los Cuartetos, donde los autores simularon ser personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba.
El procedimiento se inició alrededor de las 23:00, luego de que una mujer denunciara que tres sujetos armados, vistiendo chalecos e indumentaria con insignias similares a las de FPA, ingresaron a su domicilio, agredieron a sus hijos sustrayendo dinero y otros elementos, para luego huir a bordo de una camioneta Toyota SW4.
Luego de un seguimiento controlado, el vehículo fue abandonado en barrio Los Pinos, constatándose que el mismo registraba pedido de secuestro vigente.
En su interior y en distintos puntos del recorrido, se procedió al secuestro de chalecos, prendas símiles al uniforme, además de armas de fuego, municiones, un inhibidor de señal, teléfonos celulares, ocho mil dólares apócrifos.
Además, se recuperaron pertenencias de los damnificados, informaron los voceros.
Los sospechosos, finalmente fueron localizados ocultos en los techos de viviendas de barrio Yofre, donde uno de ellos apuntó con un arma de fuego a un efectivo policial.
A pesar de la resistencia los dos sujetos fueron arrestados.
Así eran perseguidos los falsos policías en Córdoba.
Como consecuencia del episodio, un joven de 18 años y un menor de 12, presentaban cortes en el cuero cabelludo siendo asistidos en distintos centros de salud de la ciudad.
Interviene la Fiscalía del Turno 3, Distrito 1, a cargo de Andrés Godoy.