Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cayó una banda de falsos policías que secuestraba, extorsionaba y robaba

Compartir: Enviar Imprimir

Agentes federales del Departamento Antisecuestros Sur desarticularon una organización delictiva acusada por secuestro extorsivo y robo a mano armada, en la Provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió en enero del corriente año en horas de la noche, cuando dicha banda se presentó en un domicilio ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, sorprendiendo a dos víctimas que allí se encontraban. Simulando ser policías, estos preguntan por el paradero de un familiar. Con este ardid, ingresaron al inmueble pero, al no encontrar al familiar solicitado se ponen violentos con las víctimas, los privaron de su libertad trasladándolos a un lugar donde los mantuvieron cautivos, donde finalmente exigieron una gran suma de dinero a uno de sus familiares. Sin embargo, al no reunir el monto requerido, la banda se dio a la fuga, robando dinero y un auto de alta gama propiedad de los damnificados.

Posteriormente, la Fiscalía Federal Nº2 de la localidad de Morón, a cargo de la Dra. Mariela Labozzetta, con el apoyo técnico de la Unidad Federal de Secuestros Extorsivos a cargo del Dr. Santiago Marquevich y del Dr. Ignacio Rueda, ordenaron la investigación del caso.

En consecuencia, los efectivos federales iniciaron un minucioso análisis de los hechos y una posterior investigación que duró varios días. Estas dieron como resultado que los involucrados no solamente se dedicaban a realizar secuestros extorsivos, sino que también efectuaban robos a mano armada de vehículos de alta gama en el conurbano oeste.
Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó cuatro allanamientos sobre las calles Raulies al 3300, Da Vinci al 7500 y Besares al 2100 y 7200, todos en la localidad de Laferrere.

Durante el operativo fueron detenidos tres hombres argentinos de 23, 25 y 30 años. Asimismo se secuestraron 55 cartuchos a bala calibre 9x19, 20 cartuchos a bala calibre .22, tres cadenas simil oro, 110.540 pesos, anillos, un reloj, un juego de llaves de un rodado Audi Q5 y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Fuente: Minuto Uno
Buenos Aires Cayó Banda Falsos Policías Secuestraba Extorsionaba Robaba
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso