El dueño de Sur Finanzas, Ariel Maximiliano Vallejo, publicó dos misteriosas imágenes en su estado de WhatsApp, en los que podría interpretarse que podría haberse sentido traicionado por alguien y en ese aspecto podría romper el silencio en la causa en la que se investiga presunto lavado de dinero, en el que estaría salpicado el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y algunos clubes del fútbol argentino.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, desde el celular que es propiedad de Vallejo se subieron dos fotos, la primera con una frase del fallecido presidente Juan Domingo Perón: "Al amigo todo, al enemigo ni justicia... J.D.P. Junio 73".
Y la segunda de las imágenes indicaba: "En la acción política, la escala de valores de todo peronista es la siguiente: Primero la patria, después el movimiento, luego los hombres".
De esta manera, el titular de Sur Finanzas podría haber enviado un mensaje por elevación hacia alguien y apuntaría contra alguien que lo traicionó o alguien al que consideraría enemigo.
La firma, fundada en 2022 en Adrogué, es señalada por la Justicia por presuntamente haber movido más de 72.342 millones de pesos a través de 74 empresas falsas, lo que derivó en 19 allanamientos simultáneos en domicilios privados, oficinas y en la propia sede del club Banfield.
Mientras la Justicia avanza y busca reconstruir el entramado financiero investigado, la figura de Vallejo se vuelve cada vez más relevante para entender el alcance del caso.
En ese sentido, su presencia mediática, sus movimientos económicos y su influencia dentro del fútbol generan un impacto que trasciende lo estrictamente legal.