El ministro de Economía Luis Caputo dio un duro discurso en tono político ante empresarios en el 60° Coloquio de IDEA en Mar del Plata y fustigó a la oposición al considerar que “todo el mundo sabe que son una manga de delincuentes y unos burros”, un pasaje que fue incluso festejado por la platea ejecutiva presente en el evento. El funcionario evitó dar precisiones sobre la salida del cepo y dijo que el plan económico está “en su mejor momento” desde el inicio del mandato de Javier Milei.
“No hay forma de que vuelvan por las buenas. Su única opción de volver es torpedear y eligen los temas que ellos imaginan son los más sensibles como jubilados, universidades. Quieren romper el equilibrio fiscal porque es el ancla del orden macro. Y hay que auditarlos porque sabemos que se la afanan. Todo lo que hay en el sector público son cajas, las universidades también”, disparó el jefe del Palacio de Hacienda.
“Hay que auditarlos. Si presentás una ley tratá de cumplirla con el financiamiento asociado. Me importa tres pitos cuánto plata es, si no está en el presupuesto tenés que presentar cuál es el financiamiento”, dijo Caputo en el cierre de la primera jornada del tradicional coloquio empresario.