Un ciudadano uruguayo de 26 años que estaba prófugo, con notificación roja de Interpol, fue capturado por tentativa de homicidio a un policía del país mencionado. El mismo fue encontrado en el partido bonaerense de Castelar.
El hecho ocurrió en julio de este año en la ciudad de Montevideo cuando la víctima, luego de estacionar su moto en la vereda frente a un supermercado, fue sorprendido por dos hombres que llegaron al lugar también en una moto la que estacionaron y dejaron encendida a la vuelta del comercio.
Luego de varias investigaciones, los policías montaron un discreto operativo en la zona, capturando al mismo en la vía pública sobre la calle Estanislao López al 1800, del partido mencionado.
Los agentes de la División Unidad Operativa Federal de Morón lo acusaron por el delito de “Homicidio Gravísimo en Grado de Tentativa”, por haber sido cometido contra un personal policial del país vecino.
Según las imágenes de la cámara de seguridad, uno de los atacantes llevaba consigo un arma de fuego y ambos se abalanzaron sobre la víctima, produciéndose un forcejeo. Durante el mismo, los delincuentes descubren que el damnificado era un funcionario policial.
En ese momento, el atacante armado efectuó múltiples disparos, de los cuales al menos cuatro impactaron en la zona del tórax y abdomen del policía mientras que el mismo repelió la agresión sufrida efectuando con su arma varios disparos.
Tras el episodio, huyen y dejan abandonada la moto, que fue retirada rápidamente por un tercer sujeto, el que huyó en dirección contraria a la de los atacantes.
Como consecuencia, los efectivos federales iniciaron diversas tareas de campo con el objeto de establecer la identidad y paradero del buscado. Como resultado de las mismas y gracias a un intercambio de información con Montevideo, se determinó que el acusado se escondía en la localidad bonaerense de Castelar.
Por último, el malviviente quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón, a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría N°10 a cargo del Dr. Pablo Acosta, a la espera del proceso de extradición.