Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Camión cayó al río en Córdoba: un joven murió y otro sobrevivió de milagro

Compartir: Enviar Imprimir

Un joven murió y otro hombre está en grave estado luego de que el camión que conducían despistara, desbarrancara sobre un puente y terminara hundido en un río de Córdoba.

El dramático accidente ocurrió el viernes por la madrugada, cuando los dos hombres manejaban por la ruta provincial S271, que ya había sido marcada por los lugareños como un lugar de frecuentes choques y despistes.
Los hombres iban en camión que transportaba carne cuando, a las 6.55, desbarrancaron justo antes de comenzar el cruce sobre el Puente Los Espinillos, en la localidad de Potrero de Garay. No solo desbarrancaron, sino que cayeron al río y comenzaron a hundirse.
El conductor del camión, identificado como Pablo Andas, murió prácticamente al instante. El joven de 24 año quedó atrapado en la cabina.
Horacio Tissera viajaba como acompañante y logró sacar la cabeza y el torso a la superficie a través del acoplado del camión, que quedó más cercano a la superficie del agua.
Sin embargo, el hombre de 46 años tuvo que esperar dos horas hasta que llegaran las fuerzas de rescate para poder salir del agua.
Agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba, especializada en rescates en zonas de difícil acceso, intervinieron en la escena del accidente y contaron con la ayuda de Bomberos Voluntarios de Potrero de Garay.
Luego de más de dos horas de tareas de rescate subacuático y de tareas de corte y desguace de la carrocería del camión, lograron rescatar completamente a Tissera, que para entonces ya sufría de politraumatismos e hipotermia, y fue trasladado a un hospital, donde permanece internado.
También se rescató el cuerpo sin vida de Andas, y sólo luego de que interviniera la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Laura Ferreyra Galli, se dio curso a una grúa que retiró el camión del agua, y también parte de la carga que transportaba, una parte minoritaria.
El camión llevaba alrededor de una decena de medias reses vacunas y la mayoría terminó en el agua, o desperdigada entre el guardarraíl y el terraplén, por lo que las pérdidas de las carnes fueron totales.
La fiscalía investiga las causas de la pérdida de control por parte del conductor que derivo en el trágico accidente.
El puente donde ocurrió la tragedia está ubicado a casi 60 kilómetros al sudoeste de Córdoba capital y une las dos orillas que bordean, al norte y al sur, el río de los Espinillos, que confluye allí en el Lago Los Molinos.
A cada una de las cabeceras del puente la antecede una pronunciada curva que el camión no logró sortear y despistó hacia el río.

Fuente: Diario Panorama
Investigan Camión Cayó Río Córdoba
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso